Pan y chocolate, la merienda por excelencia de mi generación. No estoy muy al tanto de lo que meriendan los niños ahora, que miedo me da investigar, pero cuando yo era peque no era extraño vernos jugar en la calle agarrados a un bollo de pan en el que se incrustaba una porción de chocolate. Este turrón de pan con chocolate es un homenaje a esas meriendas de los años 70, a esas tabletas de chocolate que tanto nos ilusionaban cuando las estrenábamos, y a ese día de la semana en que tocaba, por fin, merienda chocolatera en la calle.
El pan, que debe ser un buen pan de hogaza, se corta en cubitos pequeños y se tuesta para que luego nos alegre la mordida con un crujido. La flor de sal –usada con moderación– es la sorpresa que nadie espera, un estallido salado entre el punto amargo y dulce del chocolate negro. Preséntalo en tu bandeja de turrones y deja que pregunten: ¿de qué dices que es este turrón?
Cómo hacer turrón de pan con chocolate en slow cooker
Turrón de pan con chocolate
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 250 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 1 rebanada de pan de masa madre (120 g aproximadamente)
- 15 g de manteca de cerdo
- 15 g de azúcar glass
- ½ cucharadita de café de sal maldon o flor de sal
Elaboración
- Pon el chocolate en el slow cooker, calienta en ALTA sin poner la tapa.
- Espera unos 15 o 20 minutos o hasta que el chocolate se empiece a fundir suavemente. Remueve de vez en cuando para que se vaya deshaciendo de manera uniforme.
- Corta la rebanada de pan en bastones finos y estos bastones en cuadraditos de aproximadamente 7mm.
- Pon el pan en una sartén seca al fuego. Tuesta ligeramente el pan, moviendo la sartén para que el calor se distribuya por todo el pan, que debe resultar un poco crujiente pero sin tostarse en exceso. Reserva fuera del fuego.
- Cuando el chocolate esté fundido, añade el azúcar y mezcla. Incorpora la manteca de cerdo y vuelve a mezclar.
- Agrega el pan y remueve hasta mezclar por completo. Espolvorea la sal, mezcla rápidamente y vuelca el contenido del recipiente en un molde de turrón con ayuda de una lengua o espátula de cocina.
- Nivela con cuidado si es necesario y deja que se enfríe y endurezca a temperatura ambiente. No lo metas en el congelador porque el chocolate quedará blanquecino y sin brillo.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!