Las fiestas de Navidad son una buena excusa para trastear con los slow cookers y sacarles partido haciendo turrón. El calor suave que desprenden es perfecto para fundir chocolate sin miedo a que se queme y eche a perder. Con ese chocolate hacemos turrones distintos, como este turrón de speculoos, para esas familias a las que les gustan las sorpresas y el "hazlo tú mismo".
Las galletas speculoos están presentes en la tradición navideña europea (Bélgica, Alemania, Holanda y norte de Francia) aunque últimamente se están popularizando y se consumen durante todo el año. Son galletas especiadas hechas con azúcar moreno o de caña, que tienen un sabor profundo y caramelizado, que hace complicado comer solo una.
Las speculoos son el corazón de este turrón, rodeadas de chocolate blanco mezclado con especias que lo convierten en un dulce irresistible. ¿Quieres servir algo rico, hecho en casa y que no te lleve mucho tiempo estas Navidades? Haz este turrón de speculoos con unos días de antelación y te marcarás un tanto a los postres.
Cómo hacer turrón de speculoos en slow cooker
Turrón de speculoos
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 300 g de chocolate de cobertura blanco en gotas
- 100 g de galletas speculoos o Lotus
- 1 cucharadita de azúcar glass
- 5 g 1 cucharadita de manteca de cerdo
- ⅓ de cucharadita de canela
- ⅓ de cucharadita de pimienta blanca
- ⅓ de cucharadita de nuez moscada
- ⅓ de cucharadita de jengibre en polvo
Elaboración
- Pon el chocolate blanco en el recipiente del slow cooker y deja que se vaya fundiendo en ALTA.
- Cuando veas que empieza a fundirse, remueve con suavidad para que lo haga de manera uniforme.
- Pon las galletas dentro de una bolsa de zip y ciérrala. Trocéalas con ayuda de una maza o un rodillo. Deben quedar trozos grandes. Reserva.
- Cuando el chocolate esté fundido por completo, añade la manteca de cerdo y mezcla. Incorpora las especias y el azúcar, y mezcla de nuevo.
- Agrega las galletas, remueve y vierte la mezcla en un molde de turrón.
- Deja que se enfríe y solidifique a temperatura ambiente.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!