El turrón de trufa a la naranja es uno de los dulces de Navidad que más me gustan. Lo tiene todo: el chocolate negro (segrego serotonina mientras escribo) y el licorcillo tonificante. Mientras los demás le dan al turrón duro y a los polvorones, servidora va alargando la manita hacia la bandeja dejando un rastro oscuro delator en los dedos. Ya se pueden acabar las peladillas en el mundo que yo no pasaré penas, pero si es Nochebuena, que no me falte este pecado venial a los postres.
Es un poco más complicado de hacer que el turrón de chocolate crujiente, ya que hay que crear una primera capa de cobertura y dejarla solidificar para rellenarla con la masa de trufa, pero merece la pena prestarle un poco de atención: el resultado es fantástico.
Con un buen chocolate de cobertura en gotas y un slow cooker, puedes hacer turrones de distintos sabores con combinaciones estupendas, como el turrón de Oreo, el de speculoos o el de pan y chocolate. Son muy fáciles de hacer y te aseguran unos dulces de Navidad de los que estarás muy orgulloso. Además, si implicas a la familia y a los peques que haya por la casa, la hora de sacar la bandeja de los los turrones se convertirá en una ilusión.
Turrón de trufa a la naranja
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 250 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 80 g de nata para montar
- 20 g de azúcar glass
- 30 ml de licor de naranja
Elaboración
- Enciende la Crock Pot en ALTA.
- Pon el chocolate en el slow cooker sin tapar y vigila la cocción.
- Aproximadamente (dependiendo de cada olla lenta) a los 15 minutos el chocolate empezará a fundirse. Remueve hasta que quede completamente derretido.
- Toma una parte del chocolate con un cucharón y viértelo en un molde de turrón limpio y seco.
- Extiende para formar una capa externa. Puedes ayudarte de un pincel de silicona. Debe de quedar completamente cubierto por una película de 2 milímetros. Devuelve el chocolate que sobre a la olla y mete el molde en la nevera 15 minutos para que se endurezca por completo.
- Vuelve a trabajar el chocolate que queda en la olla, añade el azúcar y disuelve. Vierte la nata y mezcla bien. Incorpora el licor y remueve hasta que quede uniforme.
- Vierte en el molde que ya tendrá la capa de chocolate dura, alisa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Reserva el molde en frío para que se solidifique.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Turrón de trufa a la naranja
- Turrón de kikos y escamas de sal
- Turrón de chocolate blanco y frutos rojos al ron
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!