Moja la miga de pan con la leche y deja que empape bien hasta que el pan quede humedecido por completo. Escurre y reserva el pan.
Coloca la carne en un bol, añade el huevo, el perejil, el ajo, el pan escurrido, y aliña con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
Remueve y mezcla hasta que quede una masa homogénea. Prueba el punto de sal y especias y rectifica si es necesario.
Reserva la carne en el frigorífico durante una hora.
Trocea el apio, las judías, las zanahorias, la cebolla y los champiñones limpios.
Prepara una sartén con aceite de oliva y caliéntala. Saltea las verduras troceadas y los guisantes durante unos minutos a fuego fuerte.
Incorpora los tomates pelados y troceados, añade sal y saltea un minuto más. Baña con el vino blanco y deja que reduzca durante dos minutos.
Pon el salteado en el recipiente del slow cooker, tapa y cocina durante 2 horas en ALTA.
Forma las bolas de carne con la masa y reserva en frío hasta que se cocine la jardinera.
Pasado el tiempo de cocción, coloca las albóndigas sobre las verduras. Si están bien formadas, podrás poner hasta dos capas de albóndigas. No remuevas ni las toques hasta el final.
Cocina otras 2 horas en ALTA.
Finalizada la cocción, mueve las albóndigas suavemente hasta que se mezclen con la salsa jardinera. Deja que reposen unos minutos y sírvelas muy calientes.
Recomendaciones
*Puedes utilizar carne de ternera, de cerdo o una mezcla de ambas. Lo importante es que la carne no sea en exceso magra, es decir, que tenga grasa para que quede sabrosa y no se seque con la cocción. Pide en la carnicería que te seleccionen piezas con una parte de grasa y que te la piquen en el momento.En este enlace tienes más información sobre las carnes adecuadas para picar y cocinar en crock pot. Compra la carne cuando vayas a cocinar las albóndigas, la carne picada es delicada y se estropea muy pronto.Cocinando las albóndigas en olla lenta evitamos freírlas y enharinarlas, haciendo que sean un plato más ligero que las albóndigas convencionales.