Humedece la miga de pan con la leche y deja que empape bien. Escurre la leche y añade la miga a la carne.
Aliña la carne picada con nuez moscada y pimienta negra, ambas ralladas y molidas al momento. Sala y prueba hasta que esté a tu gusto.
Tritura los ajos y añádelos a la carne.
Agrega el perejil fresco picado (el perejil seco es el mal, en serio) y el huevo, y remueve la carne con la mano hasta que esté todo bien mezclado.
Forma bolas de carne boleando con las dos manos. Coloca las albondigas en la Crock Pot y cúbrelas con la salsa de tomate. Mueve la olla un poco (fuera de la carcasa) para que la salsa se distribuya por el fondo.
Cocción corta
Coloca la olla en la carcasa, pon la tapa y programa 2 horas en ALTA
Abre la olla a la hora y media de cocción y prueba una bolita. Si la carne está cocinada y tierna, apaga la olla (aunque no hayan pasado las dos horas programadas). Si las deseas algo más hechas, completa las dos horas de cocción.
Cocción larga
Coloca la olla en la carcasa y cocina durante 8 horas en BAJA.
Recomendaciones
Recuerda que en esta receta, la cocción corta no debe ser demasiado prolongada, solo necesitamos que las albóndigas se hagan suavemente para que la carne salga tierna. Escoge entre cocción corta o larga, las cocciones intermedias no dan buen resultado con las albóndigas.Cuanto mejor sea la calidad de la carne, más buenas estarán las albóndigas. Si te es posible, pide a tu carnicero que seleccione una pieza de carne y la pique en el momento.Consume la carne picada el mismo día que la compres, ya que en esta forma dura menos tiempo fresca. Su paso por la trituradora la hace más vulnerable a posibles contaminaciones bacterianas.