Elimina la punta de las alitas. Parte las alitas en dos por la unión de la articulación.
Mezcla la miel, la salsa de soja, la ralladura de la lima y su zumo, la pimienta y el jengibre para hacer la marinada.
Pon las alitas en una bolsa zip y vierte dentro el líquido de la marinada. Cierra intentando eliminar la mayor cantidad de aire que sea posible y masajea la bolsa para que la marinada se distribuya sobre la carne.
Guarda la bolsa en frío durante 8 horas.
Mueve la bolsa para volver a distribuir el líquido. Abre la bolsa y coloca las alitas en el slow cooker. Pincela las alitas con parte de la marinada y desecha el líquido restante que haya quedado en la bolsa.
Espolvorea una cucharadita de espesante instantáneo de fécula sobre las alitas.
Cocina durante 3 horas en ALTA.
Limpia la cebolleta, elimina las capas más secas y córtala en rodajas. Trocea el cebollino muy fino y separa las hojas de cilantro de los tallos.
Recoge el jugo de las alitas y pásalo a un cazo. Reduce al fuego hasta que quede algo espeso.
Sirve las alitas recién hechas y calientes pintadas con el jugo reducido. Coloca encima la cebolleta, las hojas de cilantro y el cebollino picado.
Recomendaciones
No tires las puntas de las alitas de pollo. Guárdalas en una bolsa en el congelador para usarlas cuando vayas a hacer caldo de ave.No hay que añadir toda la marinada a las alitas a la hora de cocinarlas. Si lo hiciéramos, la salsa saldría salada en exceso. La salsa resultante será una mezcla de los jugos del pollo y la marinada que queda adherida a la carne.