Pon los azukis en remojo toda la noche o durante 8 horas.
Escurre el agua, lava las judías y hiérvelas en agua durante 10 minutos en un cazo al fuego.
Pon los azukis en el slow cooker aprovechando el agua de cocción y completando con agua corriente si es necesario hasta que queden cubiertos. No pongas demasiada agua, es mejor que cubras un par de centímetros las judías y que añadas un poco si faltara durante la cocción.
Añade una pizca de sal y cocina durante 5 horas en ALTA.
Incorpora el azúcar, remueve y prosigue la cocción durante 2 horas en ALTA o hasta que consigas unas judías cremosas que se conviertan en una pasta untable.
Recomendaciones
Es muy importante añadir el agua justa para la cocción, evitando el exceso. Piensa que tenemos que obtener una pasta de judías que podamos untar en dorayakis. Por eso debe tener la humedad justa. No pasa nada por añadir agua al guiso si ves que tras varias horas de cocción empiezan a quedar secas.Si al final ves que el anko aún tiene una consistencia líquida, reduce dejando abierta o semiabierta la tapa hasta que obtengas una masa cremosa.El anko en Japón se utiliza como relleno de dorayakis (tortitas japonesas), mochis, crepes o como base para hacer helados.Puedes comprar azukis en la sección de alimentos bio o dietética de algunos hipermercados, en herbolarios o en venta online.