Lava la naranja y saca una tira de corteza. Córtala muy fina para que no lleve ninguna parte blanca.
Pon la leche en el recipiente del slow cooker junto con la piel de naranja y cocina durante 1 hora en ALTA.
Pasado ese tiempo, añade el arroz, remueve y cocina durante 1 hora más en ALTA.
Incorpora el azúcar, remueve de nuevo y cocina durante 1 hora más en ALTA o hasta que esté cremoso.
Al terminar la cocción, el arroz debería estar cremoso y algo espeso. Si no es así, deja que se cocine hasta que alcance ese punto.
Pasa el arroz con leche a cuencos individuales. Deja que se templen y guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.
Cuando falte poco tiempo para servir, haz el caramelo toffe.
Calienta el azúcar en una sartén a fuego medio-fuerte. El azúcar empezará a cambiar de color y a convertirse en caramelo.
Cuando esté homogéneo y de color caramelo claro, añade la mantequilla y remueve. Deja que se cocine hasta que empiece a formar espuma graduando el fuego para que mantenga el color caramelo y no se ennegrezca.
Apaga el fuego y vierte una capa fina de toffe sobre cada cuenco. Quedará una capa de caramelo sólido que se podrá romper con la cucharilla.
Recomendaciones
Los tiempos son orientativos y dependen de la temperatura de la leche al empezar a cocinar, de la potencia de cada slow cooker y de la cantidad de ingredientes que utilices. Es posible que tengas que aumentar un poco el tiempo si multiplicas las cantidades, pero en ningún caso es necesario doblarlo.Utiliza arroz redondo común, es el mejor para hacer arroz con leche. Olvídate de los arroces vaporizados y pretratados: no espesarán tu postre al carecer de una buena parte de su almidón natural.