Coloca papel metálico de cocina cubriendo el fondo y paredes de la olla y asa la calabaza con el cardamomo y el anís estrellado encima, entre 6 y 7 horas en ALTA (aprovecha la noche).
Retira el cardamomo y el anís y resérvalos.
Saca la carne de la calabaza desechando la parte de la piel y semillas.
Presiona la pulpa de la calabaza con un tenedor hasta hacer una pasta. Ponla a escurrir en un colador durante varias horas para que elimine el exceso de líquido.
Precalienta la olla en ALTA.
Saca las semillas de dos bayas de cardamomo y machácalas en un mortero junto a un ala del anís estrellado hasta que queden reducidas a polvo.
Derrite la mantequilla ligeramente al baño María o en el microondas a baja potencia. No debe quedar totalmente líquida.
Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica hasta que se forme una crema de color claro. Incorpora la mantequilla y bate durante un minuto más.
Añade el polvo de especias, la sal y la pimienta negra.
Separa 150 g de pulpa de calabaza asada, agrégala a la masa y mezcla con un golpe de batidora (con varillas).
Incorpora la levadura y la harina tamizada y mezcla a mano con movimientos suaves.
Engrasa un molde con spray antiadherente o mantequilla a temperatura ambiente. Vierte la masa en el molde y coloca el molde en la olla.
Pon un paño de microfibra o rizo sobre la olla y coloca la tapa encima. Tensa ligeramente el paño tirando de los picos.
Cocina durante 1 hora 30 minutos en ALTA. Abre la tapa y traspasa el bizcocho con una brocheta de cocina. Si sale limpia, el bizcocho de calabaza estará hecho. Si aún sale masa pegada, cocina durante media hora más.
Desmolda en frío y espolvorea la superficie del bizcocho con azúcar glass.
Recomendaciones
Aprovecha la noche para asar la calabaza y así optimizarás el tiempo de preparación, ya que este bizcocho tiene dos fases de elaboración muy distintas: el asado de la calabaza y la cocción del bizcocho.Esta es una receta muy larga por el tiempo de asado y el necesario escurrido de la calabaza. No seas impaciente y no te saltes ningún paso, planifícate bien y tendrás una buena recompensa dulce.