Elimina la piel del bonito, retira las espinas pequeñas y separa la carne de la espina central: debes obtener 4 trozos de similar tamaño.
Pela la cebolla y córtala en juliana muy fina. Coloca la cebolla con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal en el recipiente del slow cooker y cocina durante 3 horas en ALTA.
Pela los ajos y machácalos en el mortero con dos cucharadas de perejil picado y un poco de sal. Añade el pimentón y mezcla hasta obtener una pasta.
Cuando la cebolla esté cocinada, incorpora la mezcla del mortero. Remueve y deja que se caliente unos minutos. Añade el caldo y calienta durante 30 minutos en ALTA.
Salpimienta el bonito y colócalo en el recipiente dejando que quede bien cubierto por la salsa. Cocina durante 10 minutos en ALTA. Apaga el slow cooker, retira el recipiente de la carcasa y deja que el bonito termine de cocinarse con el calor residual. Una vez que el pescado esté cocinado, puedes trocear cada trozo en dos o tres porciones para servirlo, dependiendo de tus gustos y del tamaño de los lomos.
Recomendaciones
Puedes aprovechar las espinas y restos de bonito para hacer un caldo corto y usarlo en la receta. Cuece los restos de pescado durante 10 minutos con unas ralladuras de zanahoria, cebolla y puerro. Cuela y utiliza el caldo en el paso 4.El reposo le sienta bien a este plato con la condición de que el recalentado se haga suavemente para que el bonito se mantenga tierno y suave. Puedes aplicar hasta 3 días de reposo en frío y calentarlo a fuego suave sin que rompa a hervir.