Go Back Email Link
+ servings
Caballa en escabeche. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Caballa en escabeche

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción4 horas
Tiempo total4 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

Ingredientes

Elaboración

  • Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Corta la cebolleta en juliana. Limpia los puerros y córtalos en rodajas de 1 cm. Parte la cabeza de ajos por la mitad (longitudinalmente).
  • Coloca las hortalizas en el slow cooker con el aceite y cocina durante 3 horas en ALTA.
  • Pasado el tiempo de cocción, añade el vinagre, el laurel, el tomillo, las pimientas, sal y 250 ml de agua, y continua la cocción durante 1 hora más en ALTA.
  • Sala los lomos de caballa y pincélalos con aceite. Calienta una plancha o sartén a fuego fuerte y cocina la parte de la carne durante 30 segundos sin dar la vuelta.
  • Saca los lomos y colócalos en el escabeche caliente. Pon la tapa, apaga el slow cooker, saca el recipiente de la carcasa y deja que se enfríe.
  • Cuando el escabeche esté frío, sácalo a un recipiente con tapa, poniendo los lomos de caballa en el fondo para que queden bien cubiertos. Deja que reposen en el frigorífico durante 4 días antes de consumirlos.
  • Puedes servir el escabeche en frío o ligeramente templado.

Recomendaciones

 
Pide en la pescadería que te preparen la caballa en lomos. Si quieres que el escabeche tenga más sabor a pescado, puedes pedir las espinas y hacer un fumet con una cocción muy corta que sustituirá al agua que se añade al escabeche. Te recomiendo hacer este fumet en un cazo normal y cocinarlo durante 5 minutos: solo se trata de dar algo de sabor.
No queremos que la caballa quede demasiado seca, por eso la vamos a marcar durante un tiempo muy corto y solo por un lado en un fuego fuerte. Controla el tiempo de cocción para que el pescado quede tierno, ten en cuenta que terminará de cocinarse con el calor residual del escabeche.