Pon los garbanzos a remojar entre 8 y 10 horas. Elimina el agua de remojo y pon los garbanzos en el recipiente del slow cooker.
Pela la patata, el nabo y la chirivía. Limpia el puerro de tierra y pártelo en varios trozos. Añade todos los ingredientes a la olla lenta y cubre los sólidos con un dedo de agua.
Cocina durante 8 horas en ALTA.
Cuela el caldo y desgrásalo. Puedes hacerlo tras enfriar el caldo, eliminando la capa de grasa que se habrá formado en la superficie o en caliente, utilizando una jarra desgrasadora.
Si quieres intensificar la claridad del caldo, bátelo con la batidora y tomará un color más claro.
Al tener una cocción de 8 horas, las verduras, los garbanzos y la carne de gallina se pueden aprovechar para servir como un potaje; la gallina se puede usar para rellenar empanadillas y croquetas, y con las hortalizas trituradas puedes hacer un puré o una crema de verduras.
Recomendaciones
El repollo puede resultar fuerte para algunos paladares –a mí me encanta–, por eso solo pongo dos o tres hojas en el caldo. Adapta la cantidad a tus gustos, este caldo blanco en crock pot se puede adaptar a tus gustos, añadiendo ingredientes siempre que sean de colores blanquecinos.El sabor y la tonalidad de los caldos cocinados en olla lenta dependen del tiempo de cocción: cuanto mayor sea, más intenso será el sabor y más dorado y oscuro será su color. Tenlo en cuenta cuando hagas tus caldos caseros en slow cooker para poder adaptarlos a tus gustos.Las cantidades de esta receta están recomendadas para un slow cooker de entre 6,5 u 8 litros de capacidad.