Go Back Email Link
+ servings
Caldo de huesos, jengibre y cúrcuma
Imprimir receta

Caldo de huesos, jengibre y cúrcuma

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción12 horas
Tiempo total12 horas 15 minutos
Función: ALTA-BAJA
Raciones: 2 -3 litros

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Lava y corta el puerro y la zanahoria en trozos de tamaño mediano. Puedes orientarte sobre el tamaño mirando la foto que verás más abajo.
  • Coloca las carcasas de pollo y los huesos de ternera en el slow cooker. Añade las hortalizas troceadas, la rama de apio, las hojas verdes de puerro y la cebolla entera.
  • Incorpora el jengibre y la cúrcuma cortados en rodajas finas, el tomillo, el romero, el laurel, el vinagre y sal.
  • Cubre con 3 litros de agua y cocina durante 12 horas en ALTA o 24 horas en BAJA.
  • Cuela el caldo y elimina la grasa. Puedes hacerlo retirándola tras refrigerar el caldo varias horas o utilizando una jarra desgrasadora.
  • Prueba y rectifica el punto de sal.
  • Puedes añadir algo más de cúrcuma en polvo para ajustar el sabor a tu gusto.

Recomendaciones

 
Estas cantidades están indicadas para hacer caldo en un slow cooker de entre 6,5 y 8 litros de capacidad.
La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, pero hay que tener ciertas precauciones con el uso de la cúrcuma ingerida durante el embarazo, si se tienen problemas con la vesícula biliar, diabetes, trastornos estomacales, trastornos de la coagulación, deficiencia de hierro, algunas dolencias del hígado, sensibilidad a las hormonas, hipertensión, se toman anticoagulantes, aspirina o ibuprofeno, o se va a realizar una operación quirúrgica, entre otras. Para tu seguridad, puedes encontrar más información en este enlace
Las carcasas de pollo son los caparazones que quedan una vez que se ha despiezado el pollo. Las venden tal cual en las pollerías y son estupendas para hacer caldo sin invertir demasiado dinero en otros despieces más nobles y caros.