Pela las zanahorias, las chirivías y los nabos o límpialos a conciencia con un cepillo. Elimina las hojas verdes y córtalos a lo largo para que queden troceados y sea más fácil extraer su sustancia en la cocción.
Elimina la base "peluda" de los puerros, da un corte en un costado y limpia bien el interior de tierra. Trocea los puerros y las hojas verdes en bastones de unos 10cm.
Pela la cebolla y córtala en cuartos.
Trocea el repollo en varias secciones.
Coloca todas las verduras y las ramas de aromáticas en el slow cooker, cubre con agua y cocina durante 20 horas en ALTA.
Extrae el caldo y cuélalo. Utilízalo para cocinar arroces, sopas de verduras o enriquecer tus guisos.
Recomendaciones
Las cantidades de esta receta está pensadas para cocinar en una olla de aproximadamente 6l, de la cual se obtendrán unos 3l de caldo aproximadamente. Si tu olla es de menor capacidad, reduce los ingredientes de forma proporcional.No, el caldo no lleva sal, por si te lo has preguntado al leer la receta y piensas que quizá lo haya olvidado al redactarla. Tenlo en cuenta al cocinar con él, así que, añade sal a los guisos, sopas u otras preparaciones en las que utilices este caldo.Recuerda guardar el verde de los puerros cuando cocines otras preparaciones, te vendrá muy bien a la hora de hacer caldos en la Crock Pot. Aquí no se tira nada.