Quita la grasa sobrante de las carrilleras. No hace falta emplearse muy a fondo, tan solo elimina con un cuchillo afilado esos colgajos de grasa que sobran.
Salpimienta y enharina las carrilleras, deja que salga la harina sobrante y dóralas en una sartén a fuego fuerte por los dos lados durante unos minutos. Reserva.
Pica el puerro muy fino y las zanahorias en rodajas.
Saltea el puerro picado y las zanahorias en la misma sartén en la que has dorado las carrilleras durante 5 minutos.
Coloca las verduras formando una cama en la olla lenta. Pon encima las carrilleras, el bouquet garní y una cabeza de ajos partida por la mitad. Si la carne ha soltado algún líquido mientras reposaba, añádelo a la olla.
Riega con el vino de Oporto.
Cocina durante 8 horas en BAJA.
Una vez pasado el tiempo de cocción, desecha el bouquet garní, saca las carrilleras y las zanahorias a un plato, y tritura lo que queda en la olla (el puerro pochado, los ajos estofados sin la piel y los jugos de la carne).
Coloca de nuevo las carrilleras y las zanahorias en la crock pot, pon la salsa por encima, calienta en ALTA hasta que tenga la temperatura adecuada, espolvorea con perejil fresco picado y sirve.
Recomendaciones
Si has dejado reposar las carrilleras y la salsa y están frías, puedes calentarlas antes de servirlas en una cazuela aparte, ya que hacerlo con el slow cooker te llevaría un tiempo extra innecesario.Si eres un culo inquieto haz tuya la receta: añádele hortalizas de temporada, cambia el puerro por cebolla, adapta la receta de tu familia…Si no andas muy bien de tiempo, puedes hacerlas evitando dorar la carne y las verduras en la sartén. Este proceso aporta algo más de sabor y color, si no te importa renunciar a ellos, ¡adelante!