Enciende el slow cooker en ALTA y deja que se precaliente mientras preparas los ingredientes.
Bate en un bol durante cinco minutos –con una batidora de varillas– el azúcar moreno, el moscovado, el aceite, los huevos, el zumo de naranja, el azúcar vainillado y la piel de la lima rallada.
Mezcla en otro bol la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el cardamomo y la pimienta. Añade esta mezcla poco a poco al bol con la masa de huevo, removiendo suavemente a mano sin batir hasta que se mezcle por completo.
Ralla la zanahoria y trocea las nueces. Incorpora a la mezcla con movimientos suaves.
Engrasa un molde con mantequilla a temperatura ambiente o spray para desmoldar, vierte la masa cuidando que quede bien extendida y coloca el molde en la olla.
Cubre la olla lenta con un paño de microfibra, pon la tapa encima y ténsalo un poco para que no quede colgando.
Cocina durante 2 horas en ALTA.
Comprueba que el carrot cake está hecho traspasando el centro con una brocheta; si sale limpia, estará listo. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.
Bate la clara de huevo con un tenedor, añade el azúcar glass y mezcla suavemente. Añade un poco el zumo de lima hasta que quede una pasta cremosa.
Desmolda, coloca el carrot cake sobre una rejilla y vierte el glaseado por encima dejando escurrir el sobrante. Deja que repose durante al menos tres horas antes de comerlo.
Recomendaciones
Puedes modificar la receta y convertir este carrot cake en la base de una tarta de zanahoria. Para ello, utiliza un molde circular, corta el bizcocho en dos capas, y rellena y cubre la tarta con el frosting de queso que aparece en esta receta de tarta de zanahoria.