Go Back Email Link
+ servings
Cassoulet. Receta para Crock Pot
Imprimir receta

Cassoulet

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción18 horas
Remojo y reposo8 horas
Tiempo total1 día 2 horas 30 minutos
Función: BAJA-ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Pon las alubias en remojo durante 8-10 horas.
  • Corta el tocino en bastones finos de unos 2cm.
  • Escurre las alubias y ponlas en el slow cooker con la grasa de pato, el tocino troceado, la cebolla pelada y entera, los dientes de ajo enteros pero chafados con un golpe, el bouquet garní, pimienta y un poco de sal. Cubre con agua cuidando de no poner líquido en exceso.
  • Cocina durante 8 horas en BAJA. Una vez cocinadas, deja reposar las alubias durante 10-12 horas sin sacarlas del slow cooker.
  • Fríe las salchichas hasta que se doren por todos los lados.
  • Escurre la grasa de los confits de pato y guárdala para otras preparaciones. Desmiga la carne de los confits y desecha los huesos.
  • Incorpora las salchichas y la carne de pato a la olla y cocina durante tres horas en ALTA. Cocina con la olla destapada durante la última hora.
  • Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta si es necesario. Las salchichas y el confit aportan sal al guiso, es probable que no haga falta mucha más sal.
  • Mueve la olla con movimientos circulares para que la legumbre quede ligada.

Recomendaciones

 
Las latas de confit de pato suelen venir con una gran cantidad de grasa de pato rodeando la carne. Esta grasa es adecuada para utilizar en la receta, de manera que no tendrás que volverte loco buscando la grasa como ingrediente: si compras confit tendrás grasa. Podrás seguir cocinando con la grasa que sobre, te recomiendo que la guardes en un bote bien cerrado en el frigorífico para utilizarla cuando vayas a hacer salteados de patatas, carnes o verduras.
La salchicha de Toulouse aporta un sabor característico al cassoulet, pero encontrarla en España no es demasiado fácil. Para que hacer esta receta no suponga un drama, puedes utilizar una buena butifarra fresca, que es mucho más sencilla de encontrar. Si se decreta el estado de emergencia en tu cesta de la compra y tampoco la encuentras, aceptamos chorizo criollo com animal de compañía.
Es fundamental controlar la cantidad de líquido que utilizamos en esta receta. El agua debe cubrir las alubias lo justo. Si cuando las cocines ves que hay demasiado, puedes reducirlo en un cazo aparte y añadirlo en la fase final.
Si te parece que esta receta es un rollo por tener tres pasos y requerir tanto tiempo de reposo y cocción, piensa que puedes poner las alubias en reposo durante la noche (dos noches antes), cocinarlas por la tarde y hacer el reposo durante la noche. Por la mañana, apañas las salchichas y el confit y haces la última etapa de la cocción en ALTA. A mediodía el cassoluet estará caliente y listo para servir.