Saca la carne de las salchichas de la piel. Normalmente es una tarea muy fácil, la piel suele estar abierta por los lados y tan solo hace falta deslizar los dedos haciendo presión. Cada salchicha debe quedar troceada en tres o cuatro partes.
Pela las patatas, lávalas, sécalas bien y córtalas en dados de unos dos centímetros de grosor.
Pela la cebolleta y córtala en trozos grandes del mismo calibre que las patatas.
Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y ponla al fuego con unas ramitas de tomillo fresco. Deja que se salteen un poco.
Añade la cebolleta y deja que se poche cinco minutos. Incorpora las salchichas y saltéalas durante cinco minutos. Agrega las patatas, salpimienta y saltea otros cinco minutos a fuego fuerte hasta que cojan un poco de color.
Elimina las ramas de tomillo, las hojas se habrán distribuido en el guiso y los palitos no harán sino estorbar.
Pon el contenido de la sartén en el sow cooker (elimina el exceso de grasa para un plato más ligero), cierra la tapa y cocina durante 3 horas en ALTA.
Recomendaciones
Puedes utilizar cebolla normal en lugar de cebolleta roja, pero si la encuentras en el mercado, merece la pena dar al plato ese toque de color y sabor.Utiliza siempre salchichas frescas. Puedes probar a hacer este plato con butifarra fresca o chorizo criollo, siempre que trocees el relleno y retires la piel. ¡Cuéntanos cómo te sale!Procura hacer la cazuela de salchichas y patatas con el tiempo justo para comerla, el recalentado no le sienta bien y recién hecha es gloria bendita.