Limpia los champiñones y trocéalos en medios o cuartos.
Pica la cebolla en trozos finos, trocea los ajos y pon todo a pochar en una sartén con aceite de oliva junto a los dos aros de guindilla o la cayena.
Cuando la cebolla empiece a perder dureza, añade una cucharadita de harina, remueve y deja que se cocine durante dos minutos.
Añade el vino blanco, deja que reduzca un poco y remueve bien al fuego.
Incorpora los champiñones a la sartén, añade un poco de sal, saltea para que se mezcle todo bien y pásalo a la Crock Pot.
Cocina durante 3 horas en ALTA (comprueba el punto de cocción).
Cuando los champiñones estén hechos,prueba y rectifica de sal y pimienta, espolvorea con perejil picado y sirve.
Recomendaciones
Sobre la forma de limpiar los champiñones hay muchos maestrillos. Cada uno tiene su librillo y debes encontrar la manera de hacerlo que más te guste. La condición es que aunque los laves con agua, no los dejes nunca en remojo, ya que tienen que llegar bien secos a la cazuela. Puedes rascar con un cepillo de cocina, lavarlos al agua corriente o pelar la cabeza (sí, se pueden pelar).Aunque en un principio te parezca que la receta lleva poco líquido y te enfrentes al drama de que tenga poca salsa, no te preocupes y espera. Ya sabes que en la Crock Pot apenas hay evaporación, de manera que cuando la cebolla y los champiñones empiecen a soltar su agua, tendremos salsa para rato.