Lava las uvas y despepítalas sin son grandes. Si son demasiado pequeñas, podrás eliminarlas cuando la cocción del chutney las suba a la superficie.
Pela la cebolla y pícala en trozos muy finos.
Coloca en el slow cooker todos los ingredientes, remueve y deja que se cocinen durante 3 horas en ALTA.
Pasado ese tiempo, elimina la rama de canela y el chile, y continua la cocción con la olla entreabierta o destapada hasta que se evapore el líquido suficiente para que quede una textura untuosa.
Almacena en un bote previamente esterilizado en agua hirviendo durante 15 minutos. Introduce el chutney muy caliente, cierra herméticamente y deja que repose boca abajo hasta que se enfríe por completo para que se haga el vacío en su interior.
Recomendaciones
Este chutney de uvas es ideal para acompañar quesos. Corta un buen pan y pon un cuenco con chutney cuando vayas a servir un queso. Con los quesos azules muy viejos conjuga a la perfección.Si no despepitas las uvas antes de cocinarlas, tienes la oportunidad de eliminarlas después. Es trabajoso, pero en el caso de utilizar uvas demasiado pequeñas es casi necesario hacerlo así, ya que las pepitas son complicadas de eliminar en las piezas muy pequeñas y terminarías reduciendo las uvas a una papilla.Cuando el chutney está cocinado, las pepitas empiezan a liberarse y subir a la superficie. Hay que ayudar un poco a las uvas más resistentes presionando con un cucharón o un aplastapatatas de rejilla para que se suelten, y recoger las pepitas flotantes con un colador pequeño o una cuchara.