Corta las codornices por la mitad, elimina las plumas si las hay, sécalas con papel de cocina y salpimiéntalas. Corta la cabeza de ajos por la mitad a lo ancho.
Pela la zanahoria y córtala en rodajas muy finas.
Pela las cebollitas y córtalas en octavos.
Pon aceite de oliva en una sartén y dora las mitades de la cabeza de ajos por la parte abierta. Retira y reserva.
Saltea la cebolla y la zanahoria unos minutos a fuego fuerte. Retira y reserva.
Dora las codornices por los dos lados en la misma sartén.
Coloca las codornices, las verduras, la naranja y la cabeza de ajos partida y salteada en el slow cooker. Añade el romero, el tomillo y la pimienta.
Cubre con los líquidos (aceite, vinagre y agua), añade un poco de sal.
Cocina durante 3 horas en ALTA.
Apaga el slow cooker y deja que se enfríen dentro del recipiente sin extraerlo de la carcasa.
Guarda en un recipiente con tapa en el frigorífico, cuidando que todos los sólidos queden bien cubiertos por el escabeche. Deja que el escabeche repose al menos 4 días antes de consumirlo.
Recomendaciones
Pide en la pollería que limpien la codornices y las abran en dos mitades. Revisa que no tengan plumitas; si las tienen, quítalas con las manos o con ayuda de la llama de un soplete de cocina.El tiempo es orientativo, puede variar en función de la potencia de tu slow cooker o de la ternura de las aves. Las codornices estarán listas cuando la carne quede tierna y se desprenda con facilidad del hueso.No dejes de aplicar un reposo mínimo de al menos cuatro días antes de comerlas. Estarán más tiernas y con un sabor más profundo. En unas buenas condiciones de frío y completamente cubiertas con los líquidos, las codornices en escabeche pueden conservarse durante 2 o 3 semanas.