Mezcla el yogur con las especias, la sal, el ajo machacado o prensado, la ralladura de la piel de la lima y unas gotas de su jugo.
Elimina las hojas de la coliflor y corta la base para que quede estable al ponerla de pie.
Embadurna la coliflor con la mezcla de yogur y especias, y colócala en el slow cooker.
Cocina durante unas tres horas en ALTA o hasta que adquiera el punto de ternura que te guste (como mejor queda es al dente y sin que se vaya abajo). El tiempo es orientativo y depende de la potencia de tu olla lenta.
Sirve recién hecha, preséntala entera y córtala en raciones en la mesa.
Recomendaciones
En el mercado puedes encontrar distintos tamaños de coliflor. Adapta la receta a las raciones que quieras obtener o escoge la pieza según del tamaño de tu slow cooker. Como orientación, una coliflor pequeña cabe en un slow cooker de 3,5 litros y te servirá para 2 o 3 raciones. Podrás cocinar una coliflor grande en una crock pot de entre 6,5 y 8 litros, y te saldrán entre 4 y 6 raciones.El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de la coliflor. A partir de las 2 horas de cocción, prueba el punto pinchándola con un tenedor.Dependiendo de tus gustos, puedes aumentar la cantidad de curry y especias, pero siempre poco a poco y probando para evitar sorpresas desagradables por exceso.