Elimina la punta de las alas cortando por la articulación. Corta el saliente triangular de la rabadilla y retira las masas de grasa si las hubiera.
Corta el pan en dados pequeños.
Corta el ajo y la cebolla en dados muy finos.
Trocea las nueces toscamente.
Coloca el pan, las nueces, el ajo, la cebolla, el jamón y una cucharada sopera de hojas de tomillo en un bol y mezcla.
Bate el huevo con una cucharadita de mostaza, añádelo a la mezcla y remueve hasta que se integre por completo. Añade sal y pimienta negra al gusto.
Rellena los pollitos apretando para que el relleno no quede holgado.
Sujeta las patas con un hilo de cocina largo, haz un nudo y sujeta con el mismo hilo las alas para que el coquelet no se deforme durante la cocción.
Pincela los pollitos con aceite de oliva, espolvorea con sal y pimienta, y colócalos en el slow cooker.
Cocina durante 2 horas en ALTA o hasta que estén tiernos.
Sácalos del slow cooker, elimina el hilo de cocina, córtalos por la mitad y colócalos en una bandeja de horno. Mételos en el horno precalentado en función grill hasta que la piel quede dorada.
Recoge los jugos del fondo del slow cooker, cuélalos para eliminar restos de carne y ponlos a cocer en un cazo con dos cucharaditas de espesante instantáneo de fécula de patata de Maizena.
A la hora de servir, separa el relleno con una cuchara y sírvelo junto al pollo regado con la salsa.
Recomendaciones
Calcula un coquelet para cada dos raciones. Dos piezas –que son 4 raciones– caben justas en un slow cooker de 3,5 litros. Si quieres cocinar más de cuatro raciones, tendrás que utilizar un slow cooker de entre 5 y 6,5 litros. Si cocinas solo un coquelet, te cabrá perfectamente en un slow cooker mini de 1,5 o 2,4 litros.El pan que utilices marcará el carácter y sabor del relleno. Te recomiendo panes de harina integral, preferiblemente de masa madre y fermentación lenta.Utiliza la mostaza que uses habitualmente. Yo he usado mostaza a la antigua, porque es la que tengo habitualmente en casa, pero te irá bien cualquiera que sea a tu gusto.