Go Back Email Link
+ servings
Costillas barbacoa. Receta para Crock Pot
Imprimir receta

Costillas de cerdo a la barbacoa

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción4 horas
Tiempo total12 horas 30 minutos
Función: ALTA o BAJA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Escoge tu mezcla de especias y hierbas aromáticas preferida y espolvorea con ella las costillas. Salpimienta y deja que reposen durante 8 horas en el frigorífico tapadas con film de cocina.
  • Prepara una plancha de asar y caliéntala.
  • Espolvorea azúcar moreno sobre las costillas y, cuando la plancha esté caliente, pincélala con un poco de aceite de oliva y márcalas por ambos lados para que se doren, (cuida que no queden negras, controla el tiempo y el fuego).
  • Embadurna cada costillar con salsa barbacoa y reserva la que sobre para servir.
  • Coloca las costillas en el recipiente extraíble de pie, sujetándose unas a otras, para que la cocción sea uniforme.
  • Cocina durante 4 horas en ALTA u 8 horas en BAJA.
  • Media hora antes de terminar la cocción, abre la tapa y comprueba el punto de la carne, que deberá desprenderse del hueso con facilidad. Si es así, deja que terminen de hacerse a olla destapada para que la salsa se reduzca, ya que saldrá algo líquida.
  • Sirve las costillas de inmediato acompañadas por la salsa barbacoa sobrante.

Recomendaciones

 
Si no te gusta la idea de añadirle azúcar a la carne, no se la pongas. El azúcar moreno se utiliza para que la carne se caramelice al marcarla en la plancha, pero no es imprescindible en la receta.
Utiliza la salsa barbacoa que más te guste, pero ten en cuenta que merece la pena buscar una de calidad, ya que marcará por completo el carácter del plato.
Cuando publiqué esta receta por primera vez, cocinaba las costillas con toda la salsa barbacoa en el slow cooker, pero recientemente la he actualizado reservando una parte de salsa para servir. La razón es que no es necesario que las costillas naden en salsa para que se hagan bien y la salsa puede quedar muy aguada. Puedes usar cualquiera de las dos maneras de hacerlas: limitando la salsa a la que quede embadurnando las costillas o añadiendo toda la salsa para que queden casi cubiertas de salsa.