Pela la chirivía y desecha la parte cercana a las hojas. Trocéala.
Pela la batata y trocéala.
Coloca la calabaza limpia y troceada en el slow cooker junto con la chirivía y la batata.
Añade la mantequilla en pequeños trozos, el azúcar, un poco de sal y el cardamomo, la pimienta negra y el anís estrellado. Si no quieres andar pescándolos más tarde, ponlos en un infusor de te y colócalo en el fondo.
Tapa la olla y cocina durante 6 horas en ALTA.
Cuando las hortalizas estén cocinadas, retira las especias y añade la leche de coco. Deja que se caliente durante 30 minutos en ALTA.
Exprime la naranja y reserva el zumo.
Tritura el contenido de la olla lenta con una batidora de mano hasta que tenga una textura muy fina. Ve añadiendo el zumo de naranja poco a poco y mezcla bien.
Rectifica el punto de sal si fuera necesario y sirve muy caliente.
Recomendaciones
La calabaza tiene mucha merma tras limpiarla; compra la calabaza con margen de peso para que, una vez pelada y limpia, tengas la cantidad de calabaza indicada en la receta, sin pepitas ni piel.Esta crema de calabaza asada tiene una textura muy fina y espesa. Si quieres aligerarla, puedes utilizar más leche de coco o caldo de verduras.Si alguna de las especias que se utilizan en esta receta te da repelús no la pongas, aunque no estén presentes, el sabor está asegurado con la calabaza, la chirivía y la batata.