Para que las alcachofas no se oxiden, puedes ir dejándolas en un bol con agua y perejil, o en una mezcla de aceite de oliva con harina y agua (mezclar primero aceite y harina, y añadir luego el agua).
Pela el nabo y las zanahorias y córtalos en rodajas.
Elimina los hilos laterales de las judías verdes y córtalas en bastones.
Lava el puerro eliminando la arena que pueda tener entre las capas más abiertas. Corta en rodajas gruesas.
Limpia los espárragos con un pelador de verduras, quitando la capa exterior a partir de debajo de la yema. Elimina dos centímetros del tallo y limpia con agua corriente. Corta cada espárrago en tres partes.
Corta el bulbo de las cebolletas en cuartos y parte del tallo en rodajas.
Saltea todas las verduras durante cinco minutos a fuego fuerte en una sartén con el aceite de oliva y vierte en la olla todo el contenido de la sartén (aceite y verduras)..
Añade a la olla el vinagre, la sal, la pimienta negra en grano y el laurel, y cubre con agua.
Cocina durante 4 horas en temperatura ALTA. Apaga el slow cooker y deja que las verduras se enfríen dentro de la olla tapada.
Pasa las verduras junto con el escabeche a un recipiente y guárdalas en la nevera. Deja que reposen en frío durante cuatro días antes de consumirlas.
Sirve en frío acompañando las verduras de alguna conserva de pescado usando parte del escabeche como aliño.
Recomendaciones
El escabeche gana con el tiempo, por eso recomiendo un reposo de cuatro días antes de comer las verduras en escabeche para consumirlas en unas condiciones de sabor óptimas.Puedes escabechar las verduras de temporada que encuentres en tu mercado sin ceñirte a las que se proponen en esta receta. La condición es que sean frescas.