Go Back Email Link
+ servings
Ternera estofada. Receta para slow cooker
Imprimir receta

Estofado de ternera

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción6 horas
Tiempo total6 horas 40 minutos
Función: BAJA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Corta la carne en dados –puedes pedir en la carnicería que te la corten para guisar– y salpimienta.
  • Enharina la carne ligeramente y elimina la harina sobrante (puedes hacerlo colocándola sobre un colador y sacudiéndola).
  • Dora la carne en una sartén con aceite de oliva.
  • Pica la cebolla muy fina y pela los ajos.
  • Pela la zanahoria y córtala en rodajas.
  • Añade los ajos enteros y la cebolla picada a la sartén hasta que ésta empiece a verse transparente. Baña la carne y la cebolla con el vino blanco y deja que reduzca durante 5 minutos. Incorpora la zanahoria y los guisantes y deja que se cocinen durante cinco minutos.
  • Vuelca todo el contenido de la sartén en el slow cooker, coloca el tomillo y el laurel sobre la carne y cocina entre 5 y 7 horas en BAJA.
  • El tiempo es orientativo y depende del tipo de carne y de la potencia de la Crock Pot que utilices. Comprueba el punto de la carne pasadas las cinco horas y media. La carne deberá estar tierna, melosa y deshacerse con facilidad al presionar con un tenedor. Si no es así, deja que se cocine por más tiempo hasta que alcance este punto.

Recomendaciones

 
Como ves, en esta receta de estofado de ternera no se añade agua ni ningún líquido aparte del vino blanco. Los jugos que sueltan la carne y las verduras son suficientes para cocinar este estofado, devolviendo un sabor concentrado y evitando que quede aguado en exceso.
Puede que al terminar veas que la carne presenta un color más oscuro en la parte que ha quedado hacia arriba. No pasa nada, simplemente, al terminar la cocción, remueve con suavidad las carnes para que se impregnen con la salsa.
Si no es temporada de guisantes frescos, puedes sustituirlos por guisantes congelados. Sin embargo, no te recomiendo que utilices guisantes de lata, estos ya vienen cocinados y se convertirían en puré.
Si, finalizando la cocción, ves que la salsa ha salido muy aguada, puedes añadir un poco de roux y continuar la cocción durante un tiempo más para espesarla. Con la proporción de líquido indicada en la receta, no debería suceder; esto es un apaño por si se te ha ido la mano a la hora de añadir líquido o la carne ha soltado demasiado jugo.