Precalienta en slow cooker durante 1 hora en ALTA.
Coloca las ciruelas pasas en un bol y cúbrelas con 1 vaso de ron. Introduce en el microondas durante un minuto a máxima potencia y deja que reposen en ron mientras haces la mezcla.
Mezcla la leche con el azúcar vainillado.
Bate el azúcar y los huevos con una batidora de varillas eléctrica hasta que se conviertan en una masa cremosa y cambie a un color más claro. Añade 1 cucharada del ron en el que has mojado las ciruelas y bate de nuevo.
Incorpora a la preparación la harina, la sal y la fécula de patata, y mezcla con suavidad con ayuda de una espátula.
Agrega la leche y mezcla con delicadeza.
Engrasa el molde o cubre el fondo con papel de horno. Escurre las ciruelas y desecha el ron. Reparte las ciruelas en el molde y colócalo en el recipiente del slow cooker.
Remueve la masa ligeramente y viértela sobre el molde, cubriendo por completo las pasas. Coloca un paño de cocina sobre el recipiente, pon la tapa encima y cocina durante 2 horas en ALTA, o hasta que el far bretón esté completamente cuajado.
Desmolda cuando se haya enfriado por completo. Si quieres dar un aspecto brillante a la superficie del pastel, pincela con caramelo líquido antes de servir.
Recomendaciones
Este far bretón está elaborado en un molde de 21 cm dentro de un slow cooker de 8 litros.Utiliza un molde bajo –puede ser desmontable o fijo– que permita elaborar una tarta fina y con poca altura.Si dispones de vainas de vainilla en tu despensa, puedes usarlas en lugar del azúcar vainillado. Abre una vaina por la mitad, rasca el interior e infusiona la leche calentándola con la vaina y su interior, y dejando que repose hasta templarse. El sabor a vainilla será más intenso y auténtico.