Pela el diente de ajo, dale un golpe con una maza y rómpelo. Toma los trozos de ajo y pásalos por el interior de la olla, impregnando bien la base y las paredes.
Vierte el vino blanco, pon la tapa y deja que se caliente durante una hora en ALTA.
Ralla los quesos, colócalos en un bol y espolvorea por encima con la fécula de patata.
Cuando el vino esté ya caliente, incorpora los quesos con la fécula a la olla, remueve y deja que se funda durante 30 minutos. El tiempo es orientativo y depende de cada olla. Comprueba el fundido y remueve de vez en cuando. Añade un poco de pimienta blanca y, si fuera necesario, un punto de sal.
Cuando el queso esté fundido por completo, remueve con energía hasta que la mezcla quede homogénea.
Mantén el calor en BAJA y sirve la fondue con distintos panes.
Recomendaciones
Esta receta de fondue está pensada para hacerla en un slow cooker pequeño, preferiblemente de 1,5l.de capacidadUtiliza quesos en bloque y huye de los quesos que se venden ya rallados. Es la manera de asegurarte de que estás utilizando queso de verdad y no preparados lácteos de dudosa procedencia. Ralla los quesos con un rallador de cuatro caras.Acompaña la fondue con distintos panes: bastones, regañás, pan de hogaza troceado, etc. Pon brochetas a mano para que cada uno pueda servirse y "pescar" en el queso.Prepara la fondue calculando entre hora y media o dos horas de preparación previa antes de llegar a la mesa. Mantén la olla encendida y si ves que la masa tiende a separarse, remueve con energía y sigue disfrutando.