Pela el nabo y la batata, lávalos y córtalos en dados de 1 cm de lado.
Elimina el pedúnculo y las semillas de los pimientos. Córtalos en trozos de 1 cm de lado.
Pica la cebolla en trozos finos y su tallo en rodajas. Pela y pica el ajo.
Corta la rama de apio en bastones a lo largo. Corta los bastones en dados pequeños.
Escalda los tomates durante 2 minutos en agua hirviendo haciendo un corte en cruz en el lado opuesto al pedúnculo. Sácalos y elimina la piel, que saldrá fácilmente por la parte del corte.
Corta los tomates en dados de 1 cm de lado.
Separa la coliflor en florones pequeños.
Lava la berenjena y córtala en dados de 1 cm.
Limpia las setas y pícalas en trozos grandes.
Coloca todas las hortalizas en el slow cooker, añade sal al gusto, el tomate concentrado, unas ramas de tomillo atadas con hilo de cocina, el comino y el aceite de oliva
Mezcla y cocina durante 4 horas en ALTA o hasta que las hortalizas estén al dente pero cocinadas.
Prueba y añade pimienta negra al gusto. Rectifica el punto de sal.
La bechamel
Calienta la mantequilla troceada con el aceite de oliva en un sartén.
Cuando la grasa esté muy caliente, añade la harina. Remueve y cocina durante 5 minutos o hasta que la harina esté cocida.
Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover para que la masa quede homogénea y sin grumos. Añade sal y pimienta al gusto. Incorpora las cucharadas de relleno reservadas y mezcla. Cocina durante 15 o 20 minutos aproximadamente removiendo para que no se pegue al fondo.
Prueba y rectifica el punto de sal y pimienta.
El montaje y la cocción
Monta la lasaña en un molde apto para horno. Coloca una capa de bechamel en el fondo, pon una capa de placas de lasaña y una tercera parte del relleno.
Cubre con una capa muy fina de bechamel y repite la operación otras dos veces hasta terminar con el relleno. Cubre la parte superior con una capa de bechamel.
Pon el molde en el slow cooker, coloca un paño de rizo sobre el recipiente y pon la tapa encima. Cocina durante 2 horas y 30 minutos en ALTA.
Recomendaciones
Al formar cada capa de placas de pasta, adapta las placas a la medida del molde cortando por la mitad algunas placas para rellenar las esquinas que no queden cubiertas. En cada capa puedes usar varias placas, solapadas y montadas entre sí.