Go Back Email Link
+ servings
Leche merengada. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Leche merengada

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción1 hora 30 minutos
Tiempo total2 horas
Función: ALTA
Raciones: 5

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Lava el limón a fondo y sécalo. Saca la piel del limón con ayuda de un pelador de verduras cuidando que no lleve albedo (la parte blanca) porque amargaría la leche.
  • Pon la leche en el recipiente del slow cooker, añade la piel de limón, la canela y 50 g de azúcar. Remueve y deja que se caliente en ALTA durante hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Una vez acabado el calentamiento, apaga y deja que se temple la leche dentro del slow cooker. Cuélala y pásala a un recipiente*. Deja que repose en el frigorífico hasta que esté completamente fría.
  • Pon el recipiente en el congelador. Cuando empiece a solidificarse (entre 2 y 3 horas), corta la leche con una espátula metálica o bátela con la batidora. Devuelve el recipiente al congelador y vuelve a batir cuando empiece a estar sólido de nuevo.
  • A partir de aquí, puedes hacer la leche merengada según las instrucciones que siguen o congelar la leche hasta utilizarla (no más de un día).
  • Monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Puedes usar un poco de crémor tártaro si lo tienes, dará estabilidad a las claras montadas.
  • Cuando el merengue esté espeso, añade el resto de azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que quede firme.
  • Tritura con la batidora de brazo la leche semicongelada y añade el merengue. Mezcla con una espátula o una varilla manual hasta que esté integrado. Sirve muy fría y al momento con un poco de canela en polvo.
  • Si has congelado la leche, sácala y déjala un par de horas fuera del congelador a temperatura ambiente. Cuando esté semicongelada, rómpela con una espátula metálica o un tenedor, tritúrala y sigue la receta a partir del paso 6.

Recomendaciones

 
*Utiliza un recipiente que te permita manipular la leche semicongelada: piensa en un táper más que en una jarra; que sea de boca ancha y profundidad media.
Puedes hacer infusionar la leche de víspera, dar un primer batido y dejar que se congele para servirla al día siguiente. Entonces solo tendrás que sacar del congelador el recipiente un par de horas antes (a temperatura ambiente) y triturar con la batidora antes de mezclar con el merengue.
No guardes la leche merengada una vez mezclada, porque se irá abajo durante el reposo y quedará reducida a la mitad. Haz la mezcla de leche y merengue justo antes de consumirla.