Escurre las lentejas y ponlas en el slow cooker junto a las verduras ya cortadas (excepto el brécol).
Cubre con agua, añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, los dos ajos rotos con una maza, una pizca de sal (luego daremos el punto al final) y el ras el hanout (o curry).
Cocina durante 8 horas en BAJA o hasta que las lentejas estén al dente.
En esta receta de lentejas beluga con verduras, la legumbre no debe quedar con mucho líquido, pues son unas lentejas muy ricas para comerlas en seco. Si quedan muy caldosas, saca una buena parte del líquido y redúcelo en un cazo al fuego. Añade de nuevo este caldo a la olla, mezcla con movimientos suaves y prueba el punto de sal. Rectifica de sal y pimienta, también de rash el hanout si fuera necesario, hasta que tenga el sabor a tu gusto.
Deja reposar hasta la hora de comer.
Mientras se calientan las lentejas, prepara un cazo con agua y sal, y ponlo al fuego.
Corta las flores del brécol con un cuchillo y sepáralas en pequeños ramos. Cuando empiece a hervir el agua, añade las flores de brécol y deja que hiervan durante 3 minutos. Escurre en un colador y enfría con agua fría o agua con hielo (para que conserven el color).
Mezcla con las lentejas calientes y sirve un buen copete de lentejas con un poco de caldo en el fondo.
Recomendaciones
Esta receta de lentejas beluga con verduras es diferente a las recetas cocinadas con lentejas normales. Es un plato que se sirve con muy poco caldo para disfrutar del peculiar toque crujiente de la legumbre.Se sirven calientes, pero también puedes convertirlas en una ensalada de lentejas sencillamente sirviendolas frías y aliñadas con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre de Jerez.Si quieres convertir estas lentejas beluga con verduras en un plato completo, haz un arroz blanco suelto y preséntalo en un cuenco para que cada uno mezcle la cantidad que quiera con las legumbres.