Lava las manzanas, sécalas y quítales el corazón con el descorazonador. Haz un corte muy superficial rodeando la piel de la manzana un poco más arriba de la mitad.
Unta el fondo del slow cooker con un poco de mantequilla.
Mezcla el ron, la canela y el azúcar en un recipiente.
Tapona la parte inferior del agujero de las manzanas con mantequilla. Al estar a temperatura ambiente te será muy fácil. Ve poniendo la mantequilla con el filo de un cuchillo y asegúrate de que quedan bien selladas.
Coloca las manzanas en la olla lenta.
Rellena el agujero con la mezcla de ron, azúcar y canela. Vierte en el slow cooker el resto de líquido y la mantequilla que hayas utilizado para el relleno.
Cocina en ALTA durante dos horas y media. Media hora antes de terminar el tiempo de cocción indicado, comprueba el punto de las manzanas, riega con la salsa y deja que continue cociendo.
Deja enfriar y sirve en platos individuales cubriendo cada manzana con un poco de salsa.
Recomendaciones
Si cuando termine la cocción te parece que ha salido poca salsa o sencillamente quieres más, pon 70g de azúcar morena, 70ml de ron y una pizca de canela a calentar en un cazo hasta que se haga un caramelo. Cuando esté dorado, retira del fuego, añade 70g de mantequilla y mezcla.Utiliza manzanas reineta, son las que mejor resultado dan en esta receta.Hacemos un tapón de mantequilla en la base de las manzanas para poder rellenarlas con azúcar y licor, con el fin de que durante los primeros minutos de la cocción las manzanas tomen el sabor del toffe. Cuando las manzanas van calentándose el tapón se disuelve y la salsa se cocina en el fondo.