Corta el bacón en tiras finas de aproximadamente 2 cm de largo.
Rehoga el bacón en una sartén con una cucharadita de mantequilla hasta que suelte su grasa y esté ligeramente dorado. Retira una parte de grasa cuando esté listo.
Añade la cebolla a la sartén y mezcla con el bacón. Saltea durante varios minutos. Añade el bourbon y flambea. Incorpora el vinagre y deja que reduzca. Agrega el azúcar y una pizca de sal, remueve y pon la mezcla en el recipiente del slow cooker.
Cocina durante 2 horas en ALTA con la tapa puesta y prosigue la cocción en ALTA durante 3 horas (o hasta que tenga la textura deseada) con la crock pot ligeramente destapada para que evapore.
Recomendaciones
No esperes un resultado similar a una mermelada convencional; esta "mermelada" no es dulce exactamente y tiene una gran proporción de grasa que recomiendo aligerar durante el proceso de elaboración. La mermelada de bacón es un dip estupendo para acompañar quesos, untar bocadillos, hamburguesas, etc.Conserva la mermelada de bacón en el frigorífico para que dure algo más de dos semanas. Puedes embotarla siguiendo escrupulosamente las instrucciones para que la conserva sea segura y te dure varios meses con las indicaciones de Velocidad Cuchara.