Go Back Email Link
+ servings
Mermelada de fresa. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Mermelada de fresa

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción6 horas
Tiempo total6 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 500 ml

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Lava las fresas, elimina el rabillo y pésalas hasta tener un kilo exacto de fruta.
  • Trocea las fresas en cuatro trozos y ponlas en el recipiente del slow cooker.
  • Añade el azúcar y el zumo de un limón, y mezcla.
  • Pon la tapa y deja cocer durante 3 horas en ALTA.
  • Pasado el tiempo de cocción, tritura la mermelada directamente en el recipiente con el brazo de la batidora. Continua la cocción durante 3 horas en ALTA o hasta que adquiera la textura deseada.
  • Si la mermelada está muy líquida, puedes favorecer la evaporación dejando la tapa entreabierta durante las últimas horas de cocción.
  • Envasa la mermelada en botes esterilizados cuando aún esté en caliente. Si quieres saber cómo conservarlas, puedes leer este artículo.

Recomendaciones

 
Puedes utilizar la mermelada de fresas para complementar postres con yogur, rematar tartas o simplemente untarla en tostadas o galletas en el desayuno o la merienda.
Utiliza las fresas más maduras que tengas, elimina el rabillo y, si tienen alguna parte dañada, córtala con un cuchillo y deséchala.
Puedes envasar la mermelada esterilizando los botes durante 10 minutos en agua hirviendo. Deja que se sequen boca abajo sobre un paño limpio y llena los botes con la mermelada caliente. Cierra bien los botes y vuélcalos para que queden boca abajo hasta que se enfríen por completo.