Lava los melocotones, deja la piel, trocéalos y elimina los huesos.
Coloca la fruta en el recipiente del slow cooker con el azúcar y el zumo de limón.
Abre la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Rasca el interior y extrae la pulpa con las semillas. Coloca la pulpa y la vaina sobre la fruta y el azúcar.
Cocina durante 6 horas en ALTA.
Retira la vaina de vainilla y tritura el contenido del recipiente con el brazo de la batidora (sin trasvasar la fruta*).
Cocina durante 2 horas más en ALTA con la tapa semiabierta para que la mermelada evapore y espese.
La proporción adecuada para hacer mermelada es de la mitad del peso de la fruta en azúcar. Si usamos 2 kilos de fruta, pondremos 1 kilo de azúcar. No es conveniente rebajar la proporción demasiado porque afectaría al tiempo de conservación: el azúcar actúa como conservante.Adapta las cantidades a tus necesidades o al tamaño de crock pot que estés usando.Pesa siempre la fruta una vez eliminados los huesos para obtener una proporción real. Sabiendo que debes poner la mitad del peso de la fruta en azúcar, calcular las cantidades será tarea fácil.*No temas triturar la mermelada sin sacarla del slow cooker, las cuchillas siempre quedan protegidas y no dañarán el interior de tu olla lenta. Trasvasarla a un vaso batidor sería más peligroso, ya que el recipiente y la fruta estarán muy calientes y podrías quemarte. Ten la precaución de no levantar el brazo de la batidora durante el proceso para evitar que salpique y puedas quemarte.