Go Back Email Link
Imprimir receta

Mermelada de naranja amarga

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción10 horas
Tiempo total11 horas
Función: BAJA-ALTA
Evita que tu pantalla se apague

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Lava las naranjas en profundidad y sécalas bien. Pela las naranjas y reserva la piel.
  • Corta la piel en juliana muy fina, tienen que quedar bastoncillos finos de no más de 3 cm de largo.
  • Prepara un cazo con agua y ponlo al fuego hasta que hierva. Entonces vuelca las pieles cortadas y deja que hiervan durante dos minutos. Cuela, elimina el agua y vuelve a hacer esto dos veces más cambiando el agua. De esta manera eliminamos el exceso de amargor de la parte blanca. Reserva las pieles blanqueadas y bien escurridas.
  • Elimina toda la piel blanca que haya quedado en las naranjas y trocéalas, intentando recuperar el zumo que salga al trocearlas.
  • Exprime el limón y reserva el zumo.
  • Pon la pulpa de naranja troceada, las pieles blanqueadas, el zumo de limón y el azúcar en el slow cooker, remueve y programa 8 horas en BAJA.
  • Pasado ese tiempo, observarás que aunque la fruta está bien cocida, la mermelada aún está muy líquida. Cocina entre dos y tres horas en ALTA sin la tapa. De esta manera la mermelada irá reduciendo al eliminar la condensación.
  • Da vueltas cada media hora poniendo atención a los bordes y vigila el punto de la mermelada, ten en cuenta que cuando se enfríe espesará aún más y si no tiene suficiente líquido se endurecerá. Cuando tenga el punto deseado, apaga el fuego y deja que se enfríe dentro de la olla.

Recomendaciones

Mermelada amarga en crock pot
Esta receta de mermelada de naranja amarga en crock pot es ideal para dejar que se haga durante la noche (8 horas de cocción a olla tapada sin necesidad de vigilancia) y rematarla durante la mañana a olla destapada. No importa que entre las dos cocciones se enfríe, pero si esto sucede, el tiempo de cocción final será un poco más largo.
Puedes utilizar esas naranjas que empiezan a ponerse un poco feas, eliminando la parte chunga y limpiando bien la piel.