Lava y seca los pimientos. Córtalos por la mitad a lo largo, elimina el tallo y la zona de las pepitas, y colócalos en el recipiente del slow cooker. Si dispones de una vaporera extensible, colócala debajo para que los pimientos no queden demasiado húmedos.
Cocina durante 4 horas en ALTA.
Saca los pimientos, deja que se templen y elimina la piel. Puedes rascar la carne con una cucharilla, saldrá con facilidad. Escurre la carne de pimiento y reserva.
Tuesta un poco el comino en una sartén cuidando que no se queme. Pásalo a un mortero, machácalo y reserva.
Pica las nueces con un robot de cocina. Incorpora la carne de pimiento, los ajos picados, el pan rallado, el zumo de limón, un poco de sal, el sirope de granada, la guindilla y el comino tostado.
Tritura todo junto hasta que quede una masa un poco granulosa pero homogénea.
Añade el aceite de oliva y mezcla. Prueba y rectifica el punto de sal.
Recomendaciones
*Si no encuentras sirope de granada, puedes hacerlo con zumo de granada natural o envasado. Pon 200 ml de zumo de granada con 50 de azúcar y una cucharada de zumo de limón en una cazo y caliéntalo hasta que hierva y espese. Tiene que alcanzar la textura de un sirope no demasiado denso, como un almíbar. Deja que se enfríe antes de utilizarlo.El sabor de la granada no se puede sustituir en esta receta. Si no encuentras sirope, zumo o granadas con las que preparar la muhammara, prescinde de este ingrediente.