Precalienta el slow cooker durante una 1 antes de cocinar el pan dulce.
Pon en un recipiente la leche, la miel y el ron, y remueve hasta que se mezclen por completo.
Funde la mantequilla en un cazo o en el microondas.
Mezcla la harina, los azúcares, las especias, la almendra molida, la sal, la ralladura de naranja y la levadura. Incorpora el huevo, la mantequilla fundida y la mezcla de leche y miel.
Remueve con una cuchara hasta que la mezcla sea homogénea.
Prepara un molde alargado de plum cake cubriendo el interior con spray desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente. Puedes poner dos tiras de papel de horno para asegurar el desmoldado.
Vierte la masa en el molde y colócalo en el recipiente precalentado. Cubre el slow cooker con un paño limpio, coloca la tapa encima y cocina durante 2 horas en ALTA. Comprueba la cocción pasada hora y media introduciendo una brocheta en el centro del pastel: si sale limpia estará listo. Si sale húmeda, completa el tiempo de cocción o cocina hasta que salga seca.
Recomendaciones
Este pan dulce con especias y miel está elaborado en un molde mediano de plum cake de 21 x 11,5 cm dentro de un slow cooker de 8 litros.La primera vez que hagas este pan dulce, cíñete a las cantidades de especias que marca la receta. Una vez que lo pruebes, puedes hacer cambios reduciendo o aumentando las cantidades hasta dar con la proporción que más te guste.