Go Back Email Link
+ servings
Patatas con bacalao. Recetas de cenas para crock pot
Imprimir receta

Patatas con bacalao

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción4 horas
Tiempo total4 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

Elaboración

  • Pela los ajos y la cebolla. Pica la cebolla en trozos muy finos. Corta el pimiento en tiras o aros. Da un golpe a los ajos para que queden enteros pero magullados.
  • Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos haciendo un corte incompleto y chascando.
  • Prepara una sartén con aceite de oliva, ponla al fuego y deja que los ajos se vayan cocinando sin que se doren. Incorpora el pimiento verde y la cebolla picada y cocina unos minutos hasta que ésta empiece a estar transparente.
  • Vacía el contenido de la sartén en el slow cooker, añade las patatas troceadas, un poco de sal y pimienta blanca recién molida. Añade agua sin que llegue a cubrir las patatas por completo.
  • Cocina entre 3 y 4 horas en ALTA. El tiempo es orientativo y depende de la calidad de la patata. Comprueba el punto de las patatas a las tres horas, si aún no están tiernas continua la cocción comprobando cada media hora.
  • Una vez terminada la cocción y con el guiso muy caliente, apaga la Crock Pot, incorpora el bacalao desalado y deja que se cocine con el calor residual.
  • Pasados 15 minutos mueve la olla extraíble con movimientos suaves para que el bacalao integre sus sabores. Prueba y rectifica de sal y pimienta si es necesario.
  • Deja que reposen durante al menos media hora antes de comer.

Recomendaciones

En muchas recetas con slow cooker, una preparación previa en sartén aumenta el sabor y mejora el acabado del plato. Esta receta de patatas con bacalao agradece ese salteado inicial, pero si andas con el tiempo al cuello y quieres simplificar, puedes poner todos los ingredientes en el slow cooker y cocinar lo que muchos crockys llaman un #topadentro.
El bacalao debe estar bien desalado. Para este plato las migas de bacalao son la pieza más adecuada. Desala las migas con suficiente antelación eliminando la sal visible al grifo, cubriéndolas con agua y cambiando el agua al menos tres veces en 24 horas. Comprueba el punto de sal del pescado en cada cambio y ten en cuenta que éste no debe quedar soso por completo.