Go Back Email Link
+ servings
Patatas gajo. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Patatas gajo

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción3 horas
Tiempo total3 horas 15 minutos
Función: ALTA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

Ingredientes

Elaboración

  • Lava las patatas con un cepillo y sécalas bien.
  • Corta las patatas en gajos. Corta a lo largo por la mitad cada patata, corta esas mitades en dos mitades y a su vez, esas mitades en dos mitades. Obtendrás 8 gajos de cada patata.
  • Seca las patatas con papel de cocina para eliminar la humedad.
  • Pon el aceite en un bol, añade una cucharada de mezcla de finas hierbas (o algo más, según tu gusto), el sazonador picante, el ajo triturado y sal gorda. Añade las patatas y mezcla bien. Si tienes un bol con tapa, te resultará muy fácil mezclarlas poniendo la tapa y moviendo el bol.
  • Cubre el recipiente con una lámina de papel de horno. Coloca las patatas encima y cubre el recipiente con un paño de cocina limpio. Pon la tapa encima y cocina durante 3 horas en ALTA.
  • Si lo deseas, a mitad de cocción puedes mover ligeramente el papel para que las patatas se distribuyan de nuevo y las que están más lejos de las paredes se doren también.
  • Sirve las patatas recién hechas como guarnición.

Recomendaciones

 
Escoge variedades de patatas que sean aptas para freír, como la monalisa. La elección del tipo de patata es fundamental y es la base del éxito de esta receta.
El papel de horno evita que las patatas se peguen a las paredes del slow cooker y permite que se hagan por igual sin necesidad de remover frecuentemente, quedando enteras y facilitando sacarlas del recipiente sanas y salvas y en un solo movimiento.
Utilizamos el truco del paño para absorber una parte de la humedad durante la cocción y que las patatas se peguen menos unas a otras.
Estas patatas se deben comer recién hechas: no aguantan bien el recalentamiento y pierden gran parte de su gracia con el reposo.