Go Back Email Link
+ servings
Pechuga de pollo con verduras en escabeche. Receta para crock pot
Imprimir receta

Pechugas de pollo con verduras en escabeche

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción4 horas
Reposo4 días
Tiempo total4 días 4 horas 30 minutos
Función: ALTA
Raciones: 6

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

Ingredientes

Elaboración

  • Corta la cebolla en aros o juliana fina. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Lava el pak choi y córtalo a lo largo en varios trozos. Corta el apio en rodajas. Coloca las verduras en el recipiente del slow cooker con un chorro de aceite de oliva y cocina durante 3 horas en ALTA.
  • Añade el vinagre, 200 ml de aceite de oliva, el agua, la pimienta negra, el laurel y el tomillo y cocina durante 1 hora más.
  • Salpimienta las pechugas, prepara una plancha con un poco de aceite y caliéntala al máximo.
  • Pasa las pechugas por la plancha durante 30 segundos por cada lado y colócalas en el escabeche caliente.
  • Cocina 30 minutos en ALTA, apaga el slow cooker, saca el recipiente de la carcasa y deja que se enfríe.
  • Guarda las pechugas en escabeche en un recipiente cerrado y consérvalo en el frigorífico.
  • Deja reposar durante 4 días y sirve las pechugas frías o templadas, fileteadas y acompañadas por las verduras y la salsa.
  • Si quieres que las pechugas tengan más sabor a escabeche, puedes cortarlas en trozos de unos 3 cm a lo ancho y guardarlas cubiertas con la salsa y las verduras en un recipiente cerrado.

Recomendaciones

Pechuga de pollo con verduras en escabeche. Receta para crock pot
En esta receta he utilizado pak choi además de zanahorias violetas, que le han dado al escabeche y a las pechugas un color violáceo muy curioso. Pon las verduras que te gusten y tengas a mano, serán la guarnición que convertirá estas pechugas en un plato completo. ¿Quieres alguna idea? Puedes usar brócoli, coliflor, coles, acelgas, puerro, etc.