Go Back Email Link
+ servings
Plum cake. Receta para Crock Pot
Imprimir receta

Plum cake

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción2 horas
Tiempo total2 horas 20 minutos
Función: ALTA
Raciones: 6

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

Ingredientes

Elaboración

  • Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas los ingredientes. Si tienes tiempo de alargar el precalentamiento a una hora, el plum cake subirá más.
  • Remoja las pasas o la mezcla de frutos deshidratados con el coñac o brandy.
  • Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada junto con el azúcar y una punta de cucharadita de azúcar vainillado. Utiliza una batidora de varillas para hacerlo más fácilmente.
  • Añade los huevos de uno en uno batiendo con la batidora eléctrica de varillas cada vez hasta mezclar por completo. Bate durante varios minutos para lograr una masa aireada.
  • Tamiza la harina y añade un tercio a la mezcla junto con la levadura y una pizca de sal. Mezcla a mano con ayuda de una espátula y movimientos suaves. Añade el segundo tercio y procede de la misma manera.
  • Escurre las pasas o frutos y reserva el licor.
  • Incorpora las pasas a la harina que queda y remueve hasta que queden bien impregnadas. Agrega la harina con las pasas a la masa, incorpora 30ml del licor reservado y la leche, y mezcla suavemente a mano –con una espátula– hasta que la masa quede homogénea.
  • Prepara un molde alargado de plum cake, espolvorea con spray desmoldante o pincela ligeramente con mantequilla, y coloca dos tiras de papel de horno cruzadas cortadas a la medida del ancho y el largo.
  • Vierte la masa en el molde y nivela con la espátula.
  • Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño de rizo sobre la Crock Pot y pon la tapa encima.
  • Cocina durante dos horas en ALTA. Comprueba la cocción pasada la hora y media. El plum cake estará listo cuando al atravesarlo con una brocheta ésta salga limpia.
  • Saca el molde del slow cooker, deja que repose sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo y desmolda en frío.

Recomendaciones

 
Para que las pasas –o la mezcla de frutas deshidratadas– queden bien repartidas por el plum cake una vez cocinado y no caigan a la parte inferior, es necesario empolvarlas con harina, de ahí que las mezclemos con la harina en el paso 7. ¡No te lo saltes por nada del mundo!
El plum cake admite un poco de variedad en el relleno. Puedes utilizar pasas, frutos rojos deshidratados, fruta confitada, nueces e incluso pepitas de chocolate.
Con la práctica, he ido comprobando que cuanto mayor sea el tiempo de precalentamiento, más y mejor se desarrollan los bizcochos. Entrar en el slow cooker con la temperatura alta pone tan contentas a las masas que estas suben con más alegría. Tenlo en cuenta y juega con el tiempo de precalentamiento aplicado y el de cocción: a más precalentamiento menos tiempo de cocción y viceversa.