Go Back Email Link
+ servings
Pollo al ajillo. Recetas de cenas para crock pot
Imprimir receta

Pollo al ajillo

Tiempo de preparación45 minutos
Tiempo de cocción3 horas
Tiempo total3 horas 45 minutos
Función: BAJA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

Ingredientes

Elaboración

  • Precalienta el slow cooker en ALTA, añadiendo el aceite justo para que cubra el fondo de la olla.
  • Corta la cabeza de ajos por la mitad, pela los ajos y ponlos a freír en una sartén a temperatura media. Con este paso conseguirás aromatizar el aceite y que los ajos se cocinen. Cuando empiecen a dorarse, sácalos con una espumadera, añádelos a la crock pot y cierra la tapa.
  • Salpimienta el pollo troceado y fríelo en la sartén a fuego fuerte sin cambiar el aceite.
  • Cuando el pollo esté dorado, resérvalo en un plato. Cuando hayas frito todas las tandas, ponlo en la olla de cocción lenta junto con los ajos y una parte del aceite en el que has frito el pollo.
  • Retira todo el aceite de la sartén y vierte el vino blanco. Deja que se cocine durante un minuto para que pierda el alcohol y añádelo a la crock pot. Remueve bien para que se mezcle.
  • Puedes aromatizar el pollo al ajillo añadiendo una ramita de tomillo fresco o romero en este momento.
  • Pon el slow cooker en BAJA y cocina durante 3 horas.

Recomendaciones

 
En esta receta precalentamos la crock pot mientras preparamos el pollo al ajillo en la sartén para aprovechar el tiempo y poder acortar la cocción a tres horas. Si se te olvida precalentar tu slow cooker no te preocupes, tan solo alarga 30 minutos la cocción.
El tiempo de cocción es aproximado y depende de cada olla y las piezas de pollo que utilices. Comprueba la cocción, la carne tiene que estar tierna y desprenderse fácilmente del hueso.