Go Back Email Link
+ servings
Pollo relleno de pan y peras. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Pollo relleno de pan y peras

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción5 horas 30 minutos
Tiempo total6 horas 10 minutos
Función: BAJA
Raciones: 4

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Necesitarás

  • Una aguja curvada grande
  • Hilo de cocina fino

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 kg deshuesado
  • 2 o 3 peras según tamaño
  • 250 g de miga de pan de masa madre, harina integral, de semillas, etc.
  • 4 o 5 higaditos de pollo
  • 50 ml de brandy o ron negro
  • 100 g de queso fresco, quark, queso crema, petit suisse
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta blanca

Elaboración

  • Limpia el pollo de los restos de plumas que puedan quedar. Quémalas con un soplete o al fuego.
  • Pela las peras, elimina el corazón y córtalas en dados de aproximadamente 1 cm.
  • Trocea los higaditos de pollo.
  • Corta la miga de pan en dados y ponla en un bol grande para hacer el relleno.
  • Incorpora al bol el queso fresco, el brandy, las peras troceadas, los higaditos, sal y pimienta blanca al gusto. Mezcla con las manos hasta obtener una masa bien integrada.
  • Introduce el relleno dentro del pollo, repartiendo el contenido de manera uniforme en su interior. Manipula con cuidado de no abrir agujeros en la piel o rasgarla.
  • Coloca el pollo con la pechuga hacia arriba y dale forma con las manos.
  • Cose con cuidado las aberturas de arriba y abajo procurando que quede con buena forma y aspecto.
  • Pincela con mantequilla a temperatura ambiente la superficie del pollo y espolvorea con sal y pimienta blanca.
  • Coloca la pieza en el slow cooker sobre una vaporera extensible (para que quede entero y no esté en contacto con los jugos).
  • Cocina durante 5 horas y media en BAJA o 3 horas en ALTA.
  • Si quieres que la piel quede dorada, remata la cocción con unos minutos de grill.
  • Deja reposar durante al menos una hora antes de cortarlo en rodajas.
  • Sirve cortado en porciones acompañado de su jugo colado.

Recomendaciones

 
Ya lo he comentado en la introducción y vuelvo a insistir aquí: utiliza un pan bueno, de larga fermentación y masa madre, que tenga sabor y enjundia, de harina integral, con semillas, frutos secos, pasas o de centeno. Con miga densa y cuerpo. Es la base de esta receta, cuida este detalle.
No hace falta que el pan sea del día, puede estar incluso un poco seco (no del todo). La humedad que absorberá durante la cocción ayudará a formar el relleno y lo convertirá en una masa jugosa.
Este pollo con pan y peras se puede cocinar con un día de antelación, algo que favorecerá el corte porque el relleno estará más compacto. Necesitarás regenerarlo dejando que se atempere durante unas horas fuera del frigorífico y dando un golpe de horno teniendo cuidado de que no se seque en exceso.