Go Back Email Link
+ servings
Porridge. Receta para crock pot o slow cooker
Imprimir receta

Porridge

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción7 horas
Tiempo total7 horas 5 minutos
Función: ALTA
Raciones: 3

Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.

Mira cómo funciona el servicio

Ingredientes

  • 1 medida* -100 g aprox de copos de avena
  • 4 medidas* -1 litro aprox de leche de vaca o bebidas vegetales (soja, almendras, avena, etc.)
  • 1 pizca de sal o azúcar al gusto

Acompañamientos

  • Frutas variadas: plátano, frambuesas, arándanos, naranja, kiwi, etc
  • Nueces, almendra laminada o avellanas

Elaboración

  • Mezcla los copos de avena con la leche en el recipiente. Añade la sal o el azúcar según tus gustos.
  • Cocina durante 7 horas en ALTA.

Recomendaciones

Porridge. Receta para crock pot o slow cooker
*Calcular las proporciones de esta receta en medidas te permitirá utilizar cualquier vaso o taza que tengas a mano sin tener que pesar la avena o medir el líquido. Yo suelo usar una taza que corresponde a 100 g de avena y 250 ml de leche o bebida vegetal. Mi proporción preferida es de 1 taza de copos de avena por cada 4 tazas de líquido, que hacen un porridge ligero y cremoso. Para un porridge más espeso, añade menos líquido.
Puedes hacer el porridge con leche de vaca, pero también puedes usar bebidas vegetales como las de avena, coco, almendras o avellanas, o incluso una mezcla de algunas de ellas. Escoge el sabor que más te guste, porque marcará el carácter de tus gachas de avena.
El porridge se puede aderezar con una pizca de sal –para unas gachas ligeramente saladas– o endulzar con azúcar o miel para un desayuno dulce. Atiende a tus gustos personales para encontrar el punto adecuado.
Las frutas frescas y los frutos secos son el mejor complemento del porridge para conseguir un desayuno completo: utiliza fruta cortada en trozos o gajos y sírvela sobre las gachas frías o calientes.
Si te gusta el porridge caliente, puedes dejar que se haga lentamente durante la noche y lo tendrás listo para el desayuno. Si te gusta frío, hazlo en cualquier momento y mantenlo refrigerado hasta la hora de desayunar.