Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas los ingredientes.
Elimina la corteza del pan. Si el pan de molde viene en barra entera, córtalo en rebanadas no demasiado finas.Trocea las rebanadas por la mitad, para que queden en triángulos.
Pinta el fondo y los bordes del slow cooker con mantequilla. Coloca el pan en la Crock Pot intercalando los trozos de pan con las nueces picadas y las pepitas de chocolate. Pincela el pan con mantequilla fundida.
Bate en un bol la leche, los huevos, la nata, el azúcar, la ralladura de naranja y el licor de naranja hasta que se mezcle por completo.
Baña el pan poco a poco con la mezcla con ayuda de un cazo. El pan debe empaparse bien.
Coloca un paño sobre el slow cooker y pon la tapa encima.
Cocina durante 2 horas y media en ALTA.
Sirve caliente o templado. Haz porciones y espolvorea azúcar y canela por encima.
Recomendaciones
Esta receta de pudin de pan, chocolate y naranja está hecha en un slow cooker de 8 litros y calculada para seis raciones generosas. Puedes adaptar la cantidad a una olla lenta más pequeña haciendo algunos cálculos para reducir las cantidades de manera proporcional.Si tienes pan normal o pan de torrijas, puedes hacer también esta receta. Es conveniente eliminar la corteza, ya que queda demasiado dura.Si tienes alergia a los frutos secos no hay motivo para renunciar a esta receta. Simplemente elimina las nueces de los ingredientes. Se pueden sustituir por trozos de naranja confitada.Si quieres evitar que el pudin se pegue a las paredes de tu slow cooker, cubre el fondo y las paredes de la olla lenta con papel de horno.