Corta la calabaza en dos mitades, quita las pepitas, el tejido blando y la piel.
Corta la calabaza en trozos gruesos, colócala en el slow cooker, añade la sidra o al apple cider y espolvora con ¼ de la mezcla de especias.
Cocina durante 4 horas en ALTA o hasta que la calabaza esté tierna y cocida.
Tritura con un aplastapatatas o con la batidora sin sacar la calabaza del recipiente.
Añade a la papilla de calabaza el azúcar moscovado, las especias y la pizca de sal.
Cocina durante 8 horas en ALTA o hasta que el pumpkin butter quede espeso, reducido y con un color oscuro. Tritura de nuevo con la batidora al terminar la cocción hasta obtener una pasta suave.
Puede que al final necesites entreabrir la tapa durante una hora para acelerar la reducción del dulce. Prueba y rectifica el sabor añadiendo más mezcla de especias si así lo deseas.
Recomendaciones
El tiempo cocción es relativo y depende de la potencia de tu sow cooker. Para que la calabaza se reduzca y concentre una vez triturada, hace falta un tiempo largo que puede ir de 8 a 10 horas o más. En el último tramo del proceso es posible que necesites remover de vez en cuando para separar la masa de las paredes y dejar ligeramente entreabierta la tapa para facilitar la evaporación.Puedes comer la mantequilla de calabaza untada sobre tostadas o galletas, o utilizarla como relleno de bizcochos y tartas.