Pela las patatas y córtalas en dados de 1,5 cm de grosor.
Pela la cebolla y trocéala en dados pequeños. Da un golpe al ajo hasta romperlo y elimina la piel.
Prepara una sartén con aceite de oliva y añade el ajo roto y la rama de tomillo. Deja que se cocine durante un par de minutos a fuego vivo.
Saltea las patatas y la cebolla a máxima potencia hasta que tomen un poco de color. Salpimienta.
Cubre el recipiente con una lámina de papel de horno. Coloca las patatas en el recipiente, cubre el slow cooker con un paño de cocina limpio, coloca la tapa encima y cocina durante 3 horas en ALTA.
Corta el pollo en dados, salpimienta y saltea a fuego muy fuerte en la sartén junto con los ajetes cortados en rodajas finas hasta que se doren ligeramente. Incorpora el pollo a las patatas cuando falten 30 minutos de cocción.
Sirve recién hecho mezclando las patatas y el pollo, espolvoreando con cebollino picado. Fríe los huevos y coloca uno por persona sobre cada plato de pittypanna.
Recomendaciones
La pyttipanna se acompaña con un huevo frito, verduras encurtidas como la remolacha, por ejemplo, pepinillos y alcaparras.Si durante la cocción quieres dar una vuelta a las patatas para que se hagan por igual, toma los extremos del papel de horno y mueve el saquito que se forma. De esta manera conseguirás que las patatas se muevan sin que se rompan, al evitar manipularlas con utensilios de cocina.