Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas los ingredientes.
Corta la mantequilla fría en cuadraditos pequeños.
Coloca la mantequilla en un bol junto con la harina y una pizca de sal. Amasa hasta conseguir una textura arenosa. Añade el huevo y la leche, y amasa hasta formar una bola de masa homogénea y densa que no debe pegarse a las manos.
Deja reposar la masa en el bol cubierta con film plástico.
Elimina la corteza de la panceta y corta la panceta en bastones de aproximadamente 1x3 cm.
Prepara una sartén con los 10 g de mantequilla y ponla al fuego. Saltea los bastones de panceta durante cinco minutos.
Bate los huevos con la nata, añade sal, pimienta negra y nuez moscada, probando hasta dar con el punto de sabor deseado.
Estira la masa quebrada sobre una capa de film plástico de cocina con ayuda de un rodillo hasta que tenga una forma adecuada para cubrir el fondo del molde y aproximadamente 3 centímetros de los bordes.
Pincela el molde con un poco de mantequilla a temperatura ambiente.
Toma la masa apoyada en el rodillo con la parte del film hacia arriba y colócala sobre el molde. Ve acomodándola con cuidado y, cuando esté amoldada a su forma, elimina suavemente el plástico. Recorta el borde para que sea uniforme.
Coloca el molde en el slow cooker y vierte la mezcla de nata y huevos sobre la masa dejando unos milímetros de margen en el borde. Reparte los bastones de panceta sobre la mezcla.
Coloca un paño sobre el slow cooker y pon encima la tapa.
Cocina entre 2 y 3 horas en ALTA. Comprueba la cocción a las 2 horas. La quiche estará lista cuando el relleno esté completamente cuajado y la masa se vea dorada y crujiente.
Recomendaciones
Colocar un paño bajo la tapa cubriendo la boca del slow cooker es fundamental en esta receta, ya que de esta manera se elimina la humedad de condensación que impediría que la masa quedara crujiente y el relleno dorado.No olvides alisar la masa sobre una lámina de film plástico, te ayudará a poder colocarla sin que se rompa. Una vez colocada en el molde, solo hay que tirar con suavidad para retirarla.La masa da para hacer dos bases de quiche. Si quieres hacer dos quiches completas, dobla las cantidades del relleno. Si prefieres reservar la masa para otra ocasión, puedes congelarla cubierta con film plástico.Esta quiche está hecha en un molde de 18cm en un slow cooker de 8 litros.